No se si alguna vez les paso, espero que no, pero muchas veces me puse en el lugar de "Truman (IMDb)", y si en algún punto vivo "un show", y si en realidad hacen creerme que esta todo bien, cuando esta todo mal.
Todavía escucho decir "- No, a mi la política no me importa, no me interesa, son todos transas", en ese momento me dan ganas de tener un arma, sin lugar a duda. Si estuviéramos en guerra, seria bastante catastrófico con todo eso e incluso la impotencia llegaría a comerme muchas angustias. De verdad lo digo, no es joda.
Paso a paso, primero hay que entender que las cosas a veces no son como creemos. Y eso tiene mucho que ver con el "esta todo bien". Empezando que cuando alguien dice o escribe "Si, todo bien" quiere decir que esta todo normal o todo mal. Es decir, si estas bien, vas a responder con "si." o un "sisi". Ok, puede ser que mi lógica sea bastante loca.
Segundo, darse cuenta que las personas a veces no son lo que pensamos. Y que esas personas se encargan de contar mal las cosas, y aunque en este punto allá dificultades en base a lo que uno tenga por el otro, es decir, si viene la persona mas hermosa del mundo a contarme una huevada, seguramente mi interés no va a estar en como lo cuente, si no en ella, pero si viene alguien que me parece un asco (siendo totalmente extremista) seguramente si, voy a prestarle el triple de atención, y mi interés no va a estar tanto en ella, si no en lo que me cuenta y como me lo cuenta. OBVIO, evitando que lo que me cuente no sea nada sobre ella, esas dificultades hacen que nos duela menos o mas. Ahí, encarando el tema de relaciones. Si alguien que recién conozco me cuenta algo no voy a tenerlo tanto en cuenta, pero si alguien que quiero me cuenta algo que me gusta, mi interés va a estar bastante triplicado.
Tercero, las personas somos fáciles de manipular, todas, incluso yo. Nos compran. Nos venden algo regalándonos otra. A lo que voy es que nos pueden hacer regalos, y así manipularnos de la mejor manera. Por eso en las parejas se acostumbra a regalar tanto, ¿Que se piensan?.. Regalando uno gana poder sobre el otro. Y eso se ve en el regalo que te devuelven, si ese regalo no te sorprende y no es como esperabas, estas perdiendo bastante poder y tu dominación contra la mujer (en mi caso) te esta saliendo bastante mal. Es decir, la mujer domina. No voy a tomarlo como escusa de que justamente por eso no me gusta regalar cosas, pero no, no regalo muchas cosas si no tengo novia. Si regalo algo a alguien es porque de verdad creo lo bastante inteligente para saber que no voy a querer dominarla, y que no se trata de una cadena de favores, si no de "querer" muchísimo a esa persona. (No hace falta hablar de regalos para manipular).
Estas tres cosas hacen que a veces me vea así. Bastante raro todo ¿no?.. Incluso este año llegue a pensarlo bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario