4AM sonaba la alarma, y el método que Gonza tiene es no pensarlo porque si no se queda durmiendo. En un día que se arranca de noche, había algo distinto... tocaba Guasones.
La rutina desaparecía como de costumbre me gusta pensar los sábados. Salia del trabajo a las 13.30hs después de haber comido, directo a Lomas.
Dentro del cansancio semanal, combinado con la resaca del día, se me hacia complicado sacarle gustito a lo que venia. A pesar de eso, no iba a perder horas durmiendo, no esta vez. Por suerte hubo fútbol, hubo risas, hubo alegrías, y así la tarde se fue pasando.
Cuando volvía a casa con la idea de no apurarme, eran las 19hs, en el Luna son bastante rompe huevos y si bien sé que la puntualidad no existe en el rock, a Guasones lo iban a apretar para que tocara lo mas metódico al horario posible.
Así que si, me apure, pero digno a pensar que ese apuro no era negativo. No como llegar tarde a cursar, no como llegar a trabajar. Así fue que fue. Un viaje entre sueños, la llegada a la plaza y no escuchar guitarras desde el Luna Park fue lo que tranquilizo todo.
Cervezas, hamburguesas y 'Necesito(1)' le daba el pie al setlist digno de presentación de disco. Lo que era tranquilo desapareció y me empece apurar en comer.
'No, no, no, antes que salga el sol, quiero que estés acá, a mi lado otra vez' así entraba, mucha gente, con luces apagadas, y empezando a pedir permiso...
'Me Muero(2)' y 'Pobre tipo(3)' siguieron con un Facu que saludaba sencillamente; "- Buenas noches, que lindo estar acá". Desde mi punto de vista, para lo que es el Luna, Guasones estuvo con un sonido bastante humilde, pero creo que es lógico en una banda que no práctica mucho, y que esta frente a una presentación de nuevo CD. El rock and roll es así.
'Y se muy bien lo que me espera, siempre la misma canción' Locales Calientes apareció otra vez, y esta vez con 'Una Razón(4)', para después volver a lo cotidiano con: 'Como un lobo(5)', 'Farmacia(6)', 'Ya estoy subiendo(7)', y 'Estupendo día(8)' terminando de confirmar el arranque sencillo que estaban teniendo.
Las pantallas de atrás y de los costados estuvieron lejos de tener una fotito con la G. Efectos raros en vídeos que nunca había visto e incluso en la misma trasmisión en vivo desde ahí mostraban que había un interés alto por la puesta en escena. 'Tan distintos(9)' siguió.
Mientras los de la vieja época seguíamos esperando temas viejos, 'Esperandote(10)' nos dio una bajada rotunda...
El primer invitado fue Coti Sorokin, que subió a cantar 'Pasan las horas(11)'. Y no se si fue un error o no, pero Coti no esta a la altura de un rock como Guasones. Sin embargo, si nos ponemos a pensar que la canción se volvió bastante conocida después de la versión del Gran Rex, hay que agradecer que estaba Coti arriba del escenario y no Ale Sergi.
Se ambientaba el Luna como una especie de boliche... 'Salgo a navegar por Buenos Aires, un lugar oscuro, cambiaba todo el aire' en una versión que nunca había escuchado 'Shaila show(12)' se hacia presente como primer plus.
Había show, había presentación, había escena, y lo mas alto del rock llego con 'Heaven or hell(13)'. Después 'Baila baila(14)'siguió para empezar a despejar pensamientos de que iba a ser una mala noche.
Primera vez que la escucho en vivo, y es el segundo plus del setlist honesto que hubo: 'La sangre de Dios' con Facu, su acústica y su sombrero de ruta.
Momento perfecto para invitar a subir al hermano de Coti: Mati Sorokin, también a Nico Nieto, los dos actualmente en Legüero, banda que Guasones le dio lugar a que toquen como invitados en Groove. Lindo sonido le transmitieron a 'Caballo loco(15)'.
'Esmeralda colombiana(16)' apareció para contar la historia del amor verdadero que a nadie le interesa. 'Descuida Ma(17)' le daba el toque más Guasones al recital.
Era momento de llegar a lo mas alto, y Facu dijo: " - Sin él seguro no hubiéramos existido" para que Juanse se suba a tocar 'A mi lado(18' y a cantar 'Ceremonia en el hell(19)'.
Último invitado de la noche, productor, y guitarrista ejemplo: Jimmy Rip se subía para tocar, primero, el tema que le da nombre al disco que estaban presentando: 'Locales Calientes(20)' (con un fondo de caídas de skate para, también, sorpresa de la puesta en escena), y segundo 'Pequeños Ojos(21)' .
Todo volvía a la normalidad y a un cierre esperado con 'Infierno blanco(22)', 'Reyes(23)', 'Gracias(24)', y 'Dame(25)'. Despido rápido de la banda y se fueron casi queriéndose olvidar de que estaban frente a más de 7000 personas.
Llegué a casa con el mismo pensamiento de siempre: Que ganas de verlos todos los fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario