Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2015

El club de los dañados


Cuando gente que sufrió malas experiencias puede sentir esos síntomas (sea o no los principales) en otras personas significa que se cumple esta teoría, y sos parte.

Entrar no es tan difícil, seguro cualquiera lo hizo o conoce al típico ser humano que dice: "- te lo comento porque a mí me paso", ya con decirlo serias parte de toda esta analogía que no solo se basa en eso si no que analizándolo como toda teoría hay varias preguntas con respuestas, y respuestas que traen preguntas.

¿Gonza con esto que decís una persona que estuvo triste puede darse cuenta instantáneamente cuando alguien está triste? Si, así es, es muy fácil ver los ojos llorosos, la cara que no mira más que al piso, o distintos gestos que nos dan a entender que esa persona está a punto de llorar, pero esta teoría lleva todo mucho más allá, porque no solo vas a ver cómo se siente, sino que también vas a entenderlo.

Te sentís parte, con un aura que te envuelve que percibe una casi obligación de ayudar. Pero claro, si esa persona es desconocida probablemente todo se mezcle, y acá entramos en lo sexual o no sexual.

Toda esta teoría se puede usar en un término global como el que ya dije o en algo más específico como lo que estoy explicando. Queda claro que para que pase esto no se necesita que las dos personas se conozcan (con un par de palabras alcanza). 

Podes llegar a creer que lo único que hice fue darle un nombre a lo que ya estaba, como una canción a capela[1] que tiene su letra y rimas, ¿y de donde salen esas letras, o mejor dicho: palabras?.. pero en realidad no es solamente un rejunte:

Me paso de sentir esto y hasta confundirlo, no con alguien conocido, sino más bien me paso muchas veces, pero la mayoría con desconocidos, quizás viví muchas cosas o sentí muchas cosas, o las dos cosas que hacen que esté bastante metido en el club.

Al no entender esto que ahora creo, una vez con una chica desconocida llegue a pensar que tenía que ver con que me gustaba, y más allá de que sea linda o no, estamos todos de acuerdo que para que te guste alguien de verdad tiene que a ver mucho más que eso.

Entonces me confundí, creí ver en esa chica algo que nunca pasó, no la deje ilusionarse más, y lo que es peor, deje de ilusionarme yo. Así es como empecé a pensar todo esto, hace exactamente un año y varios meses  (lo exacto de varios meses es: 3).

Ya sabes y conoces todo de esta teoría.


[1] Todo arrancaría en las iglesias donde no se permitía el uso de instrumentos, otras de las cosas locas de la religión cristiana en ese contexto temporal. En sí, volviendo un poco al texto, la letra es tan dispensable de la música como la música de la letra. Lo que sí, no se podría decir que la música hace letra, pero si hace que la gente cante la letra de alguna canción conocida. Viéndolo del otro lado, la letra hace a la música, y aunque si hay bandas que cantan cosas tristes y su música dice lo contrario, esto no es muy coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario