Antes que nada, aclaro que estoy con Riquelme eh, un genio, lejos.
Fueron 2 noches para el recuerdo, la pase genial, nunca en mi vida había ido a ver a Andrés Ciro, me gustaba "Los piojos", va me gusta, pero no soy taan fanático, lo mismo me pasa con Ciro y los persas, pasa que al tener un CD solo, conozco todos los temas. Pero, para mi, por lo menos (Bueno si, era: "POR LO MENOS PARA MI,") ir a ver alguna banda que nunca fuiste a ver, es raro y desquiciado, osea como que no te sentís muy parte del publico por mas que cantes y conozcas las canciones.
Con una amiga veníamos planeando ir al luna, aunque sea una ves, desde Agosto, así que las ganas no faltaban, pero, ¿Que loco no?, se paso volando y por lo menos ami, se me vino encima (nono, no por ese lado). Así fue que el viernes a la noche, esta amiga, me confirma que íbamos a ir, lo cual fue bastante raro porque sinceramente no es que dije "-Oh, Ciro, VAMOS, Vamos Los piooojoss!", sino que lo tome como algo mas tranquilo.
Después de un sábado muy light, a eso de las 17:30hs, me fui a bañar y ahí si, ya tenia ganas de estar en el luna. Salí con el 542 hasta la estación, pos a encontrarnos en la "Expo Perfumes", después de dar un par de vueltas a la galaria, nos ubicamos y fue mucho mas relajante. Hasta Constitución y de ahí otro colectivo que nos dejo en las puertas del Luna. No se dan una idea de cuantos tipos había vendiendo cosas de Ciro, y mas todavía la gente que iban a verlo, estaba super lleno. Fuimos a buscar entradas y con ansias esperábamos nose que...
Se hicieron eso de las 21:50hs y entramos, teníamos "Super-Pullman", si bueno siempre preferí el "campo", pero sinceramente el show desde ahí se veía muy pero muy joya. Se apagaron las luces y entre gritos, a eso de las 22:15hs bajaban desde un cohete la banda entera, con una puesta en escena increíble, cada uno iba caminando, haciendo creer que la gravedad complicaba las cosas, cada uno iba tomando su puesto y Ciro, antes de arrancar, agarro la bandera de Estados Unidos y la tiro para arriba, y mientras la gente gritaba "-ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA"...
Para arrancar con un excelente aterrizaje en la luna, "Banda de garage" fue el primer tema en dar a luz, (El 5to corte del disco). Siguió con un cover, en honor a Pappo: "El viejo", con una lista casi, prácticamente, igual a la del Viernes, porque el ámbito así lo daba.
Así era la historia: Lulo Isod, el baterista de la banda, era el extraño, era el "Lulo" que se vivia en la Luna, al principio dando intriga, el mismo no habla bien, y responde todas las preguntas que le iban haciendo con "Lulo", después, se integra al grupo y los ayuda a seguir con la misión, ¿Que cual era?, buscar el mejor mineral, el agua. Hubo dos invitados, que sinceramente nos me los acuerdo, pero una era la "reina" de la luna y en una parte Ciro se pierde en la luna y cae por un precipicio por el cual muere, posterior a eso aparece esta "reina" que lo revive y es ahí cuando canta "Fantasma" desde lo alto. Despues de varias temas mas, viene el otro invitado, y entre versos, Ciro le habla del amor, y este le hace referencia al cabaret, dando asi lugar al tema "No obstante lo cual" de Riff. Después, nuevamente, le habla de Juegos y este invitado le sale con la "Ruleta". Dando lugar a otros temas, "Chucu-Chu" fue lo mas alto que llegaron, El luna park se copo en un trensito que iba y venia por todo el campo. La banda iba volviendo a la superficie y con un "Noche de hoy" seguido del ritual "Trapos" Ciro y los persas se despedían, y entraban nuevamente al cohete, Ciro salio varias veces alentando a la gente a mas, y antes de despedirse finalmente y que vuelvan las luces, despidió el luna con su armónica tocando la intro del himno argentino. Así ellos se subieron devuelta y el cohete este ves iba despegando para volver a la tierra.
El show tenia varios mensajes, uno de ellos, y el mas claro, era EL AGUA, daban un mensaje a la gente para cuidar el agua, hubo vídeo y todo, lo cual lo aclaro porque me parece muy genial.
Cuando salimos, fue todo pam pum y estoy en casa, por mas que hallamos parado en varios lugares y halla llegado a las 4AM, fue muy loco.
Al otro día (Domingo 18), después de dormir bastante poco, a la tarde me llamo devuelta y me dijo si quería ir nuevamente, obvio, yo le dije que si pero si íbamos, esta ves, al campo. Fue así, lo mismo, colectivo, Lomas, tren, Constitución, colectivo y Luna, aunque bueno con mucha mas onda. Estábamos como locos, con mucha menos gente, la jornada se repitió y cambiando algunos temas, pero siguiendo un hilo de todo, la banda fue llevando la noche en NOCHE y tras cosas agregadas, versiones largas, charlas y demás, la banda despedía el año 2011 con mucha onda. Disfrute demasiado el tensito con "Chucu-chu", increeible.
La pase muy bien, fueron 2 noches inolvidables, nunca pensé que me iba gustar tanto, un espectáculo hermoso, y bueno, otra cosa mas que compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario